Emotiva inauguración en el Colegio de Abogados de Orihuela

Ayer fue inaugurada en la sede del Colegio de Abogados de Orihuela la exposición itinerante “Gritos de Libertad”. Al acto asistieron el decano Manuel Almarcha, el alcalde de la localidad Monserrate Guillén, el presidente de Espíritu Social, Javier Trapero y, su vicepresidenta, Flor del Castillo.

El encargado de conducir el acto fue Manuel Ramón Rives, miembro del Colegio de Abogados quien proyectó un vídeo sobre la conferencia que el Consejo General de la Abogacía celebró a finales del año pasado. En este vídeo se pudo ver la entrega del premio que el CGAE otorgó a las ‘madres de Srebrenica’ y cuyo testimonio de grito de libertad y justicia hizo conmover a los asistentes. En la exposición se puede contemplar una fotografía cedida por Ivo Saglietti realizada poco después de la masacre que tuvo lugar en esta población bosnia hace 16 años.

El acto fue cerrado por Javier Trapero que recordó la necesidad de darnos cuenta de que nuestros actos cotidianos influyen en las libertades de los demás, que lejos de los grandes acontecimientos mediáticos por los que podemos conmovernos existen otros más cercanos que privan de libertad a aquellos que nos rodean, en muchas ocasiones sin ser conscientes de ellos, lo que a su vez puede producir indiferencia y exclusión social.



See also: